La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este lunes al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que tome medidas «valientes», como el toque de queda, para evitar fiestas y concentraciones masivas como las vividas este fin de semana coincidiendo con el fin del estado de alarma.

En una entrevista en la Cadena Ser, González le ha recordado a la presidenta madrileña que cuando se lleva «meses y meses sembrando en la ciudadanía una falsa libertad, lo que te encuentras es un libertinaje».

La delegada del Gobierno ha reconocido que estaban prevenidos para que se produjera algún festejo o celebración, no para «un fin de año» o para ver «esas imágenes dantescas».

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo madrileño que tome medidas valientes y valore, como lo han hecho otras comunidades autónomas, la posibilidad de prorrogar el toque de queda para que la gente pueda vivir lo más segura posible.

De cara al próximo fin de semana, la delegada del Gobierno ha señalado que probablemente se reviva la misma situación debido a que coincide con la festividad de San Isidro, por lo que ha pedido «voluntad política» para proteger a los ciudadanos de la pandemia.

Sobre si hubiera sido más valiente prorrogar el estado de alarma, ha indicado que ahora España está en otra fase y son las comunidades autónomas las que tienen que hacer frente a la situación sanitaria de acuerdo con las competencias que tienen.