
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este sábado que la incidencia del coronavirus a 14 días en la región se encuentra ya en 246 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del umbral de 25o que marca el riesgo extremo y que Madrid superaba desde el pasado 26 de marzo.
La Comunidad ha notificado este sábado 1.200 casos de coronavirus y continúa con la tendencia descendente de toda la semana, con una reducción de casos del 37,5% y de un 20% en los hospitalizados respecto a hace una semana.
La incidencia en la Comunidad de Madrid llegó a alcanzar los 406 puntos el 19 de abril, pico de una ‘cuarta ola’ atenuada por las vacunas. Quedó muy lejos de los casi 1.000 puntos de incidencia que se rozaron a finales de enero en el pico de la tercera ola. La incidencia a siete días, que se ubica en 110 casos y también en tendencia descendente, apunta a que los indicadores continuarán bajando en las próximas semanas.
Los hospitalizados han descendido en 400 personas en la última semana -62 el último día- y los ingresos diarios ya han caído por debajo de 150, la mitad que hace unas semanas.
En las UCI, el ritmo de descenso semanal se ubica en el 10,5% y registraban este viernes 474 pacientes, 56 menos que hace una semana.
Mientras tanto, el ritmo de vacunación continúa por encima de las 60.000 dosis diarias y la Comunidad se acerca ya a los 3 millones de dosis inoculadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo en Madrid: probabilidad de nieve el martes y el miércoles
- 2 Militares patrullando la ciudad: Madrid tendrá 22 soldados
- 3 Tezanos sostiene que el apoyo a Sánchez es "superior" al apoyo que recibe el PSOE
- 4 Un estudio detecta una capa de roca fundida escondida bajo las placas tectónicas de la Tierra
- 5 Justicia atribuye el error de las penas de la 'ley del sí es sí ' al desconocimiento legal de Irene Montero y su equipo
- 6 Renfe y Adif cesan a dos cargos por el caso de los trenes que no caben en los túneles