Varios grupos de inmigrantes que entraron ilegalmente a Ceuta desde Marruecos, como contaban los testigos directos de Ceuta a El Independiente, han regresado esta tarde a su país de forma voluntaria ante la confirmación de que en la ciudad española "no tienen nada que hacer", han afirmado a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Los inmigrantes regresaban con las mínimas pertenencias con las que entraron a España por la frontera ceutí de la playa del Tarajal, algunos incluso con bañador y chanclas.

Los grupos han empezado a regresar a Marruecos esta tarde, después de horas de deambular por la ciudad y comprobar que no tenían opciones de comer ni de dormir dignamente, han añadido las mismas fuentes.

Los inmigrantes recorrían la playa saludando a algunos de militares, como veíamos en las imágenes difundidas, que han sido desplazados a la zona para evitar la nueva entrada de personas procedentes de Marruecos, que han sido unas 8.000, de las cuales la mitad han sido devueltas al país vecino, según los datos del Gobierno.

Por las calles de Ceuta es hoy frecuente encontrar numerosos grupos de inmigrantes, la mayoría varones y jóvenes, algunos de los cuales piden comida en los supermercados.