España

Iván Redondo defiende en el Congreso que los indultos pueden arreglar la situación en Cataluña

El jefe del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, comparece en el Congreso.

El jefe del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, comparece en el Congreso. EFE

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha considerado que los indultos a los líderes independentistas pueden arreglar el conflicto catalán y ha incidido en que "en la vida y en la política a veces no hay solución fácil pero siempre hay un camino".

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso para dar cuenta del Informe anual de Seguridad Nacional 2020, Redondo ha señalado que España necesita un "liderato valiente" para "arreglar lo que ha pasado en la última década" y ha suscrito las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en favor de la concordia.

"No se ha tomado decisión y se tomará cuando toque, pero se necesita un liderazgo valiente, y en la vida y en la política a veces no hay solución fácil pero siempre hay un camino", ha puntualizado el jefe de Gabinete del Presidente.

No obstante, sobre la causa independentista ha incidido en que el  Gobierno siempre estará con los "valores constitucionales".

Con Sánchez, 'por un barranco'

El director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, cree que un asesor debe "tirarse por un barranco" por su presidente y ha mostrado su disposición a hacerlo por Pedro Sánchez. "Lo hago aquí, ahora y mañana. Y ahí voy a estar con él hasta el final", ha garantizado.

Así ha respondido Redondo en una comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional a las críticas del Partido Popular, cuyo portavoz, Juan Antonio Callejas, ha ironizado sobre su papel como asesor del jefe del Ejecutivo.

"Qué buen vasallo si tuviese buen señor. Tiene que ser frustrante estar a las órdenes de Pedro Sánchez, un presidente entre cuyas cualidades no está la humildad y dejarse aconsejar", ha apuntado el diputado 'popular'.

Ante esto, Redondo ha subrayado que los asesores dan recomendaciones, no toman decisiones. Pero en cualquier caso ha manifestado su lealtad al jefe del Ejecutivo. "Para mi es un orgullo trabajar para el presidente del Gobierno de España", ha dicho destacando la "determinación" de Sánchez.

En este punto, ha dicho que España necesita "un poquito de estabilidad desde hace muchos años" y ha asegurado que "el presidente se la va a dar", lo que será "bueno para España y bueno para todos". "También para ustedes", ha dicho al PP reprochando a Callejas que busque "confrontaciones" en vez de entender la política como "un deporte de equipo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar