España

La ocupación de las UCI en Madrid vuelve a niveles de septiembre de 2020

Evolución de la curva de hospitalizados en planta y UCI en la Comunidad de Madrid.

Evolución de la curva de hospitalizados en planta y UCI en la Comunidad de Madrid. SALUD MADRID

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 703 contagios de coronavirus, de los cuales 517 corresponden a las últimas 24 horas, además de nueve fallecidos. Los datos inciden en la bajada de casos que la región consolida desde hace ya dos meses y toca mínimos absolutos desde el verano pasado.

Es la semana con menos positivos desde el mes de julio, y los hospitalizados en planta también están a niveles de principios de agosto, mientras que la fuerte bajada en las UCI coloca a las unidades de críticos ya en los mismos números que en septiembre de 2020.

Los contagios de este viernes representan una bajada del 34% respecto a los datos del mismo día de la semana anterior, cuando se notificaron 784 casos en las 24 horas anteriores y 1.034 en total.

El número de hospitalizados, que se sitúa ya en 746 tras caer en 19 personas en el último día, supone un descenso del 15,3% en los últimos siete días. El descenso es más acusado en las UCI, donde permanecen 292 personas, rompiendo la barrera de los 300 críticos por primera vez en 2021 y registrando un descenso del 19,6% respecto a la semana pasada.

En cuanto al plan de vacunación, Madrid ha administrado ya 3.787.545 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 1.3 millones corresponden a personas que ya han recibido la pauta completa.

Así, más del 45% de la población diana de la Comunidad de Madrid ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 23,7% ha recibido la inmunización completa.

Te puede interesar

Comentar ()