La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar "cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola".

Así lo ha sostenido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si es cierto que el líder del Ejecutivo ha comunicado a su equipo una remodelación dentro del Gobierno después de que así haya sido publicado en varios medios de comunicación.

"El presidente está trabajando en cómo encarar la nueva etapa en la que estamos y le corresponde a él evaluar cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionando esta nueva etapa", ha afirmado la ministra de Transición Ecológica.

Ha hecho énfasis en que "lo más prudente, en todo caso, es esperar a ver como él va diseñando y qué significa esta nueva etapa de recuperación" que, a su juicio, "es apasionante, pero que necesita mucha energía".

"Yo creo que la noticia explica que hay un espacio en el que él está trabajando en distintas hipótesis no dice ni quién ni como ni qué", ha insistido, si bien ha aclarado que Sánchez está "perfectamente legitimado" para gestionar este asunto.

Cono todo, la vicepresidenta del Ejecutivo ha reconocido estar "contestando a la gallega" porque, según ha concluido, "hay que ser prudentes en esto".

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno está "muy centrado en sacar adelante" al país, con un trabajo "intenso y diario" en el que siempre hay algo que "resolver y seguir avanzando".

"No estoy pensando en la crisis de gobierno", ha respondido en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha insistido en que es Pedro Sánchez el que "decidirá" tomar "estas decisiones".