España

Sánchez y Aragonès hablan durante 40 minutos y se emplazan a reunirse en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han acordado este viernes mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa durante este mes de junio, según ha informado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación y el Govern de Cataluña.

Sánchez y Aragonès han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado este encuentro, han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar "hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo", sin aportar más detalles.

En la conversación, que ha sido "fluida y productiva" y se ha prolongado por espacio de 40 minutos, ambos han coincidido también en la necesidad de "ganar definitivamente la batalla al coronavirus" y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este contacto coincide además con la visita de Pedro Sánchez este próximo lunes a Barcelona para asistir al acto de condecoración al editor Javier Godó por parte de Foment del Treball.

La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en pleno debate por los indultos a los condenados del proceso independentista, la anunciada reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno y la reclamación de ERC de que se reúna cuanto antes la mesa de diálogo sobre Cataluña y que en ella se siente su líder, Oriol Junqueras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar