España

Ayuso nombra a Noelia Núñez portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid

Noelia Núñez, portavoz del PP en Fuenlabrada.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como portavoz adjunta en la Asamblea a Noelia Núñez, líder del PP en Fuenlabrada y considerada en los círculos internos como una de las nuevas promesas del partido. Núñez compartirá portavocía adjunta con el diputado Pedro Muñoz, y trabajará mano a mano con Alfonso Serrano, que revalida el cargo de portavoz del PP en la Asamblea y que capitaneará el Grupo Parlamentario en la XII Legislatura.

La dirigente madrileña comienza a diseñar poco a poco su equipo de Gobierno, sin desvelar aún los nombres de hombres y mujeres de confianza que tendrán asiento en el Consejo de Gobierno. Según informan en su entorno, la dirigente propondrá también como secretario de Comisiones Parlamentarias a José Virgilio Menéndez, que a su vez fue asesor del gabinete de Ayuso y desempeñó también la labor de asesoría en el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados hasta 2017. La secretaría de Municipios recaerá sobre la diputada Yolanda Estrada; mientras que Almudena Negro pasará a ostentar la secretaría de Relaciones Institucionales.

En cuanto a la Mesa de la Asamblea, la propuesta para presidirla es Eugenia Carballedo, mientras que Jorge Rodrigo, José María Arribas y Francisco Galeote completarán el listado de nombres propuestos para los otros tres cargos que le corresponde al PP como el partido con más escaños.

Desde el PP no desvelan aún si cederá o no a Vox una vicepresidencia como gesto de "generosidad" con la formación de cara a la votación de investidura, en la que Isabel Díaz Ayuso necesita únicamente cuatro abstenciones de la formación para ser nombrada, de facto, presidenta de la Comunidad de Madrid. El partido que en Madrid dirige Rocío Monasterio condicionó llegar a acuerdos para la composición de la Mesa a que el PP se comprometiese a reducir casi a la mitad el número de diputados electos en la Asamblea, una propuesta que los populares no rechazan de plano, pero que insisten en debatir más adelante al ser una cuestión "programática" y no "logística".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar