El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan "comprensión y magnanimidad" ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del 'procés' y ha asegurado que es "bienvenida" la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en "favor de la distensión".

Sánchez ha dicho comprender que los ciudadanos puedan tener reparos ante la "posibilidad" esta medida de gracia que puede adoptar el Gobierno de España, sobre todo pensando en los hechos acaecidos en 2017, con las leyes de desconexión, el referéndum ilegal y la declaración de independencia.

Pero ha reclamado "confianza" en el Gobierno y "comprensión y magnanimidad" porque el objetivo es favorecer la convivencia. Sánchez ha realizado estas declaraciones desde Argentina, donde se encuentra de visita oficial.

En su intervención, Sánchez también ha alejado la posibilidad de hacer una reestructuración de su Ejecutivo próximamente, al asegurar que ahora está centrado en la vacunación y en la recuperación económica, y que lo demás "no es prioritario".

Así lo ha asegurado al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras la reunión que han mantenido en la Casa Rosada, con motivo de su gira latinoamericana.

El presidente ha asegurado, sobre "la supuesta remodelación del Gobierno" --tal y como se ha referido a ello--, que su Ejecutivo y él en particular están centrados en esos dos objetivos que tienen que ver con dejar atras la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

"Nuestras prioridades son claras, una es la vacunación y otra es la recuperación económica. Lo demás no es prioritario", ha zanjado el jefe del Ejecutivo.