España

Las diez confesiones de Isabel Díaz Ayuso a Bertín Osborne

Isabel Díaz Ayuso en el programa 'Mi Casa es la Tuya'

Isabel Díaz Ayuso en el programa 'Mi Casa es la Tuya' TELECINCO

Mi Casa es la Tuya ha regresado este jueves a la parrilla televisiva y ha arrancado la temporada con una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid aún en funciones, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente del PP, que obtuvo 65 escaños en las últimas elecciones autonómicas y que será investida previsiblemente la próxima semana en la Asamblea de Madrid, se ha sincerado con Bertín Osborne, conductor del programa de Telecinco. Con él ha hablado de su infancia, de maternidad, de política, de su día a día como máxima dirigente de la región y, también, de amor. Éstas han sido algunas de las mejores confesiones de Isabel Díaz Ayuso:

1.- "Le escribí una carta a Felipe González". Casi al inicio de la entrevista, cuando el presentador se estaba interesando por la infancia de la dirigente, Ayuso ha reconocido que cuando era joven escribió una carta al que fuera presidente del Gobierno para decirle "que todo estaba muy mal". "Yo es que lo veía todo muy mal. El medioambiente, la pobreza...". Y admite que González tuvo el gesto de contestarle. "Me dijo que no me preocupara, que se estaban haciendo muchas políticas para ayudar a niños con necesidades y para el medioambiente", ha contado.

2.- No respondió a Iglesias cuando éste le felicitó por su cumpleaños. Se da la circunstancia de que la presidenta de la Comunidad de Madrid no sólo se licenció -en Periodismo- en la misma facultad que Pablo Iglesias, sino que ambos nacieron en el mismo año, en el mismo mes y en el mismo día. Por este motivo, el ex dirigente de Podemos le envió un mensaje para felicitarla. "Yo pasé", ha asegurado, entre risas. "Hale, con dios", añadía.

3.- Una persecución en Ibiza. Ayuso también ha dado cuenta de cómo vivió un episodio personal reciente: la publicación de fotografías con su nueva pareja en un viaje relámpago a Ibiza. "¡Había drones y todo!". La nueva relación de la dirigente del PP, que rompió con su anterior pareja, Jairo Alonso, a finales de 2020, trascendió hace días en la portada de la revista Lecturas. Su nueva pareja es un técnico sanitario, de 43 años y padre de tres hijos de un matrimonio anterior.

4.- "Me he planteado ser madre, pero al final nunca lo hice". Osborne y Ayuso han conversado también sobre maternidad y sobre por qué la dirigente ha decidido no ser madre. Asegura que estuvo casada hace unos 10 años, y que en ese tiempo ha tenido otras parejas "estables", pero nunca dio el paso. "Nunca pensé que podría ser madre soltera", ha afirmado.

5.- Todo se arregla con una cerveza. La presidenta madrileña se ha declarado fan de la cerveza que, asegura, bebe se dé como se dé el día. "Cuando tenía un mal día, un día negro, me tomaba una Alhambra y decía... ¡ya se arreglará!". "¿Que tienes un mal día? Pues una cervecita. ¿Qué tienes un mal día? Pues pa’ celebrarlo”, añadía.

6.- El gym y el ñam. Ha asegurado Ayuso que de cocina, más bien poco. Pero "yo ni cocino ni tiro de tuper. Tiro del bar de abajo". Añadía además que uno de sus bares de referencia, en el corazón del madrileño barrio de Chamberí es la tapería gallega llamada 'Ni subo, ni bajo'. "A mí me gusta el gym y el ñam".

7.- Depeche Mode. La presidenta madrileña se ha declarado fan de la banda británica de música electrónica de los 80 Depeche Mode. Ayuso tiene el tatuaje de una rosa en su antebrazo, un dibujo que aparecía en la carátula del disco 'Violator' (1990). "Me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia", ha dicho.

8.- "Me he vuelto más creyente". Díaz Ayuso ha asegurado que, desde que está al frente del Ejecutivo madrileño, y más concretamente desde el inicio de la pandemia, see ha vuelto "más creyente". "He recuperado la fe desde la pandemia. Mucha gente me ha dicho que reza por mí, que gracias que me tienen a mí. Es que me emociono y todo", aseguraba.

9.- Vox no es ultraderecha y Podemos sí es extrema izquierda. Como afirmó también en una entrevista para El Independiente, Ayuso se ha negado tajantemente a calificar a Vox como "extrema derecha", aunque sí ha ubicado justo en el extremo opuesto a la formación morada. "Con Vox hay muchas cosas en las que no coincidimos", pero "no son extrema derecha". Ha asegurado que mantiene una buena relación con Santiago Abascal y con "otros muchos" diputados de Vox.

10.- Con Pablo Casado, "como hermanos". Ha respondido también Ayuso a la polémica sobre una supuesta rivalidad con Pablo Casado por su proyección política ascendente que, para algunos, podría desplazar al actual líder de la oposición. "Nos llevamos como hermanos", despejaba Ayuso. "Hemos estado juntos 17 años ya. Él tiró de mí. Nos hemos ido acompañando y, cuando tuvo que nombrar candidatos para Madrid, confió en mí. Tú imagínate", contaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar