El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recupere la "vergüenza y la coherencia" rechazando los indultos a los condenados por el procés.

"Hay que acabar con los indultos políticos. Siento vergüenza y pido perdón a la ciudadanía por los del PSOE", asegura Casado en su cuenta de Twitter, parafraseando unas declaraciones de Sánchez en Cuatro, en las que admitía que no tenía sentido que un político indultara a otro y que sentía vergüenza por los indultos realizados en ese ámbito por el Gobierno socialista.

"Aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición", señala el líder del PP, que invita a participar en la concentración de este mediodía en Colón convocada por la plataforma Unión 78, informa Efe.

El lema de la manifestación de Colón de 2019 fue Por una España unida, ¡elecciones ya!. En la foto, los entonces líderes, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox), no aparecen unidos, sino separados por dirigentes de sus propias formaciones. Acusaron entonces al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traición" por haber defendido el diálogo político con los independentistas catalanes.