España

Lilith Verstrynge, nueva secretaria de organización de Unidas Podemos

Lilith Verstrynge, junto al secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos

Lilith Verstrynge, junto al secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos EP

Lilith Verstrynge será nombrada la nueva secretaria de Organización de Unidas Podemos, según han confirmado fuentes de Unidas Podemos a El Independiente. En plena reconstrucción del partido morado, Vestrynge será la primera mujer al mando de ese cargo, que anteriormente ocuparon Sergio Pascual, Pablo Echenique y Alberto Rodríguez. 

La que fuera asesora de Pablo Iglesias y actual número tres de Unidas Podemos, también ha sido asistente y asesora parlamentaria para la delegación del partido en el Parlamento Europeo y asesora parlamentaria y de discurso en la vicepresidencia segunda. Es la actual responsable de Transición Ecológica de Podemos y lleva cinco años como militante en el partido.

Verstrynge tiene 27 años, se tituló en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Sorbonne Nouvelle, donde también completó el máster en Relaciones Internacionales. Su padre, Jorge Verstrynge, fue secretario general de Alianza Popular en la década de los ochenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar