España

Sánchez informará al Congreso de los indultos la primera semana de julio

Fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una intervención en el pleno del Congreso. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Congreso la primera semana de julio, presumiblemente el miércoles 7 de julio para explicar los indultos de los presos del procés si para entonces ya han sido aprobados por el Consejo de Ministros.

En la Junta de Portavoces del Congreso, el Gobierno ha ofrecido la comparecencia a primeros de julio para dar cuenta de las conclusiones de la próxima cumbre de la Unión Europea, pero sobre la mesa también estaba la petición del PP, apoyada por Vox y Ciudadanos, para que Sánchez informara de los indultos. El PP había solicitado en varias ocasiones un pleno monográfico que había sido rechazado para que Sánchez explicara estas medidas de gracia.

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha garantizado en rueda de prensa que el Gobierno explicara la concesión de esa medida de gracia cuando se resuelvan los expedientes, por lo que en la comparecencia informativa de la Unión Europea se podría encajar también este tema, si para entonces los indultos ya están tramitados.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado este martes que la previsión del Consejo de Ministros es resolver los indultos en las próximas semana, en la primera semanas de julio como mucho, o incluso antes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar