España

Ximo Puig dice que el 'efecto Ayuso' "estará bastante a la baja en una semana"

Ximo Puig, durante un acto del Cercle de Economía esta semana en Barcelona.

Ximo Puig, durante un acto del Cercle de Economía esta semana en Barcelona. EFE

El ‘efecto Ayuso’, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «en una semana estará bastante a la baja» después de una campaña electoral autonómica madrileña que se ha tratado de «internacionalizar», según el president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Así lo ha expresado hoy el también secretario general del PSPV-PSOE en un acto de partido celebrado en Alicante con motivo del ecuador del mandato, donde ha asegurado que su Consell no permitirá «ningún privilegio de ninguna comunidad autónoma».

En referencia a la Comunidad madrileña, ha advertido del «enorme fake» que se da actualmente al apuntar que al final del año «la Comunitat Valenciana no solo ha conseguido mejores indicadores sanitarios y sociales que la Comunidad de Madrid sino también mejores económicos».

«Cuando hacen el balanceo, ¿dónde está el gran éxito de Madrid? Está en una gran falacia», ha proseguido Puig, quien ha sostenido que, sin querer «confrontar con nadie», la Generalitat estará en frente de «aquellos que quieren garantizar una situación de privilegio».

Ante dos centenares de cargos y militantes en una terraza junto al puerto de Alicante, el líder del PSPV-PSOE ha alertado contra el «episodio de centralización por parte de los que ya están bien situados».

Y ha abogado por algunas de las lecciones dadas por la pandemia: la apuesta por la ciencia, la innovación, los servicios públicos y la sanidad pública, así como por «gobiernos estables y que no jueguen permanentemente al postureo y a redimirse con supuestos fantasmas del pasado».

Te puede interesar

Comentar ()