El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con sus palabras sobre el consumo de carne está amenazando miles de puestos de trabajo dedicados al sector cárnico, por lo que le ha pedido que, si no tiene nada que hacer, no se invente la política ni genere problemas.

García-Page, en el acto de presentación de la renovación de la flota de ambulancias del Servicio de Salud celebrado este jueves en Torrijos (Toledo), se ha referido a lo que dijo Alberto Garzón en su perfil de Twitter, donde pidió que los españoles cambien su dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta. Este comentario ha desatado un terremoto en la industria cárnica y ha merecido también el reproche del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Para el presidente castellano-manchego, se trata de un ministro "que se está inventando su cargo todos los días y ahora no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne".

"No tiene nada que hacer y lo único que tiene que hacer es amenazar con miles de puestos de trabajo dedicados en esta provincia al sector cárnico, mañana irán con el vino, pasado con el queso", ha lamentado Page, quien ha añadido que hay que comer bien, saludablemente y en proporción.

"No sé qué futuro tienen como dietistas. Pero si no tienen nada que hacer, que no se inventen la política porque crean problemas", ha pedido Page a Garzón y el resto de responsables del Ministerio de Consumo, un área, ha dicho, que en Castilla-La Mancha es competencia de una Jefatura de Servicio.