España

Irene Montero desmiente la ruptura con Iglesias: "Detesto a la cloaca que miente con descaro"

La ministra de Igualdad ha estallado en Instagram y ha lanzado un comunicado para acallar los rumores de ruptura con Iglesias

La ministra de Igualdad Irene Montero, en el Congreso de los Diputados. EFE.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido a Instagram para plantar cara a los rumores que alegaban a un posible ruptura con su pareja, el ex vicepresidente Pablo Iglesias. "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar", comenzaba en el comunicado público que la ministra ha decidido compartir en sus redes sociales.

"Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro", continuaba. "Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio". Montero ha estallado después de que varias informaciones sostuvieran que la ministra llevaba meses haciendo vida paralela a la de su pareja y padre de sus tres hijos. Dichos rumores también filtraron que su chalé de Galapagar estaría en venta.

Aunque la ministra de Igualdad rara vez habla de su intimidad y vida privada, esta vez ha salido de la vía institucional para acallar los rumores: "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona", espetaba en el comunicado.

El comunicado de Irene Montero en Instagram.

"Cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan. Tu gente se preocupa. Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto", proseguía.

Asimismo, Montero considera que los recientes rumores acerca de su relación con Pablo Iglesias forman parte de una "estrategia" para quitar el foco a los avances que su ministerio ha aprobado con la nueva ley trans. "Todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo", añade.

"Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere. Y avisaros a todos y todas: no os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera".

Para finalizar el mensaje, Montero ha dado las gracias al "feminismo": "Menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros. Que nos cuidamos y nos protegemos y nos reímos y cada vez más veces les ganamos", concluía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar