El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a última hora de este martes un terremoto de magnitud 2,6 en la escala de Richter con epicentro en la localidad granadina de La Zubia y que ha sido sentido con diferente intensidad en una veintena de municipios de la provincia sin causar daños personales ni materiales.
Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo se ha registrado a las 23.18 con epicentro a una profundidad no determinada en La Zubia.
El terremoto ha sido sentido con intensidad III en diversos puntos de
Granada capital, Alfacar, Alhendín, Vegas del Genil, Armilla, Cájar, Maracena, Chauchina, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Gójar, Huétor Vega, Monachil y Ogíjares.
También se ha sentido con intensidad II-III en La Zubia, Santa Fe, Otura, Albolote, Cenes de la Vega y Purchil, según detalla el IGN.
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió tres llamadas de particulares de Granada capital en relación con este seísmo y confirma que se no han registrado daños personales ni materiales.
Sobre las 06.00 horas se ha registrado otro seísmo en la provincia de Granada, con epicentro en la localidad de Armilla y magnitud 1,8 en la escala Richter.
Te puede interesar
-
Diez años de prisión por violar a la hija de 6 años de su pareja en el domicilio familiar
-
Intervienen más de una tonelada de cocaína en un portacontenedores en la Bahía de Cádiz
-
Prisión provisional a un hombre acusado de agresión sexual en Huelva
-
Dos personas detenidas por robar combustible a punta de pistola en Sevilla
Lo más visto