España

'Mr. Handsome' conquista EEUU: "No sabía que Superman era el presidente de España"

Los estadounidenses se han deshecho en elogios hacia la belleza y el nivel de inglés de Pedro Sánchez durante una entrevista en la MSNBC

Pedro Sánchez es entrevistado en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC.

Pedro Sánchez es entrevistado en el programa 'Morning Joe' de la cadena MSNBC. MSNBC

Pedro Sánchez se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos. El presidente del Gobierno, que fue bautizado por los medios internacionales como Mr. Handsome (Señor Guapo, en inglés) tras conseguir en 2018 que saliese adelante la primera moción de censura de la democracia, ha sido entrevistado este jueves en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC.

Durante su aparición en pantalla, el líder socialista ha levantado pasiones y los espectadores estadounidenses no han parado de alabar su belleza en las redes sociales y en los comentarios del vídeo en YouTube.

"En general, la política y la buena apariencia son mutuamente excluyentes. Claramente, este tipo es una excepción", señalaba una usuaria, mientras otros completaban que Pedro Sánchez "es el presidente más guapo del mundo" y que "es atractivo".

Unos se han replanteado su próximo destino vacacional al verle: "España es un país que definitivamente quiero visitar". Otros le han llegado a comparar con un superhéroe, al menos en términos estéticos: "No sabía que Clark Kent/Superman era el presidente de España". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha reaccionado con un montaje fotográfico en el que aparece él vestido como el conocido personaje.

Los seguidores del programa han recordado la icónica conversación que mantuvieron Sánchez y la cantante Miley Cyrus por Twitter, que fue el caldo de cultivo para que muchos creasen un shippeo (una pareja ficticia para los no millennials) entre el político y la artista.

Han ensalzado hasta su desenvoltura con el idioma local. "Para todos los no españoles en los comentarios: puede que me equivoque, pero, que yo sepa, este es el primer presidente español capaz de defenderse en una entrevista en inglés", lanzaba un usuario de YouTube. "Su discurso es tan elocuente y ni siquiera es su lengua materna", destacaba otro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar