España

Sánchez pide colaboración para evitar el riesgo de incendios y evita hablar sobre la factura de la luz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la «prudencia» ante la ola de calor que se espera en la mayor parte del territorio español para los próximos días, y ha pedido a la ciudadanía «colaboración» para «evitar el riesgo» de incendios «tanto como sea posible».

Sánchez ha participado, este miércoles en Lanzarote, en un acto de presentación de la celebración del centenario del escritor José Saramago. En su intervención se ha referido al último informe de la ONU sobre la situación del planeta frente al cambio climático y ha asegurado que la lucha en esta materia es una «prioridad absoluta» del Gobierno.

«No podemos ser ajenos a la gravedad de la situación», ha declarado, para indicar que la sociedad «especialmente gracias a los jóvenes», ha «cambiado mucho» la percepción de este tema. Ha cambiado tanto, ha precisado, que «algunos que negaban la realidad del cambio climático y los efectos sobre el planeta, hoy saben que el presente tiene que ser sostenible o el planeta no tendrá futuro».

En este sentido, se ha referido a los grandes incendios que están sufriendo países como Grecia o Turquía en los que, ha indicado el presidente, España ha «desplegado medios materiales» para sofocarlos.

Tarea de todos

«En España no somos ajenos a este peligro», ha declarado, para indicar que con la llegada de la ola de calor de los próximos días, el país entra «en zona de riesgo». En este sentido, Sánchez ha indicado que el Gobierno estará «atento» a este riesgo en coordinación con las distintas administraciones.

Del mismo modo, ha recordado que «la lucha contra el fuego y la conservación del medio ambiente es tarea de todos» y ha insistido en que el Ejecutivo será «el primero en trabajar para poder prevenirlo».

El presidente del Gobierno ha dejado este mensaje, también, en sus redes sociales, en donde ha pedido a la gente que sean «prudentes» y «sigan las indicaciones» de Sanidad, Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que «estos días trabajarán» para «proteger» a la ciudadanía «ante la ola de calor».

En una comparecencia sin preguntas, el presidente del Gobierno no ha hecho ninguna mención a la factura eléctrica que este jueves volverá a pulverizar máximos históricos. Como ya explicó este periódico, agosto se prevé como un mes en el que el recibo siga subiendo y esta semana ya se ha convertido en la más cara de la historia.

Te puede interesar

Comentar ()