El exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha subrayado, en relación a la subida del precio de la luz, que "no hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno".

Así lo ha trasladado en un comentario en Twitter en el que cita un párrafo del editorial de la revista Ctxt, medio en el que colabora, para aludir a que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos recoge realizar cambios normativos "necesarios" para bajar el recibo de la luz.

Este mismo martes varios cargos de Unidas Podemos han defendido que, con el marco comunitario, es posible aplicar medidas de intervención del mercado para reducir los beneficios del "oligopolio" eléctrico y reducir de forma inmediata la factura de la electricidad.

Podemos pide valentía

El secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, ha asegurado que se requieren medidas valientes para combatir la subida del precio de la luz y ha opinado que el PSOE muestra falta de ambición al respecto.

Por tanto, ha animado a la ciudadanía a movilizarse para exigir que el Ejecutivo sea "audaz" y adopte iniciativas frente al oligopolio eléctrico.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha pedido a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que tenga "empatía" con la ciudadanía y ve "falta de voluntad política" en el rechazo de su socio de gobierno a adoptar medidas de intervención del mercado eléctrico, lo que permitiría abaratar la tarifa de la luz y reducir los "obscenos" beneficios del oligopolio eléctrico.

Por su parte, la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes las medidas que está impulsado el Gobierno y, en concreto, la vicepresidenta tercera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abaratar el recibo de la luz.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha argumentado que "gobernar es complicado", pero es lo que permite "actuar" y "transformar las realidades", mientras que "quizás lo sencillo es la reivindicación", tras ser preguntada por esas críticas de los 'morados' y sobre si cree que su comportamiento está siendo leal.