España

Cayetana Álvarez de Toledo se borra de la convención del PP: "No se me ha invitado a trabajar, sino a aplaudir"

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. EP

La diputada del PP y ex portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, no acudirá a la clausura de la Convención Nacional que la formación de Pablo Casado celebrará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo 3 de octubre, según ha confirmado la propia dirigente en declaraciones a El Independiente. "El sentido de una convención ideológica está basada en las ideas. Si me hubieran invitado a trabajar en esas ideas, por supuesto que habría ido, pero no se me ha invitado a trabajar, sino a aplaudir en la clausura", sostiene.

Fuentes del partido aseguran que tanto ella como el resto del grupo parlamentario han recibido una invitación genérica firmada por el propio Pablo Casado en la que se les invitaba a la clausura del gran cónclave del PP para respaldar a su presidente, que promete "relanzar" su proyecto político y allanar su camino y el del resto de su equipo al Palacio de la Moncloa.

Al evento sí asistirá finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pese a las dudas iniciales de su asistencia por la coincidencia de la convención del PP con su gira americana que, finalmente, ha acortado. El sábado 2 de octubre, Ayuso participará en una mesa de presidentes autonómicos junto al resto de barones del PP en el Palau de les Arts de Valencia, y el domingo 3 será el gran día de Pablo Casado, en que el presidente de los populares pronunciará el gran discurso de clausura ante una Plaza de Toros que el PP espera rebosar.

La ex portavoz parlamentaria llegó a partir una lanza a favor de la presidenta madrileña en el marco de la guerra interna por el control del PP de Madrid, y defendió en una entrevista para la Cadena Ser que sería "incomprensible" que no fuese ella quien tomase las riendas del partido en la región que preside. "Ha dado a la alternativa una oportunidad que no teníamos, y convirtió la desmovilización en esperanza", alegó.

Ya durante la presentación del cónclave nacional el pasado mes de junio, en la dirección de Génova apuntaban al diseño de una convención "a la americana" en la que dar cabida a la 'batalla de las ideas' en el seno del Partido Popular, con la definición de posiciones claras respecto a cuestiones como el feminismo, el aborto, los populismos o el patriotismo. A la cumbre de dos días en Valencia, donde tendrá lugar el plato fuerte del cónclave, le precederán actos durante toda la semana en distintas ciudades españolas, empezando por Santiago el lunes 27 de septiembre y siguiendo por Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena. En ellas se organizarán mesas temáticas, en las que se debatirá sobre unidad nacional, libertades individuales, inmigración, empleo y libre mercado, familia, salud y pensiones, entre otras cuestiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar