España

Iglesias, de bolera con Évole para promocionar una entrevista con Iván Redondo

El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid. RRSS

El vídeo promocional no tiene desperdicio. Arranca con unas manos anónimas que se colocan la media sobre una zapatilla de esas que se alquilan en las boleras y dan un poco de grima por mucho spray que se gaste en ellas. Suena, de fondo, un guitarreo, pero de guitarra española, muy racial, y la imagen capta a un relajado Jordi Évole que cuenta a su interlocutor, aún no desvelado, que le encantaría entrevistar "a alguien que supiera todos los secretos de este Gobierno, que haya estado dentro, que haya tenido hilo directo con Pedro Sánchez"... y justo en ese momento se ve a un Pablo Iglesias, bola de bolos en mano, que asiente.

Prosigue Évole su monólogo en un video promocional de su próximo programa en La Sexta, que se emitirá el 3 de octubre. Quiere que su entrevistado "haya participado de las decisiones importantes, de la moción censura, del pacto con Podemos, que sea odiado por unos, amado por otros y que se haya ido hace poco". Por la descripción es fácil pensar que se refiere al que fuera vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, que abandonó el Gobierno en marzo pasado para ir a las elecciones madrileñas del 4-M, hoy fuera de la política.

Iglesias le escucha atentamente aunque concentrado en lanzar la bola a la que, previamente, ha posado la lengua. El entrevistado debe tener, explica Évole, "ganas de rajar, de tirar de la manta, salseo, eh, ¿sabes quién es?" le pregunta a Iglesias, y este no duda en responder "Iván Redondo" al que aluden como "el otro vicepresidente".

"Aceitito en la barba"

Lanza, pero no hace pleno porque queda un bolo en pie. Y ahora, el que habla no es Évole, sino el ex líder morado para explicar que uno de los pequeños placeres "que he ganado el que más me gusta es ir a la peluquería, que te corten el pelo a navaja, que te den aceitito en la barba" y bromea con la melenilla del periodista: "tú con ese pelito te tendrías que hacer algo".

Es mucho más que mero cameo, aunque sería osado vaticinar que al ex presidente le tienta el mundo de la interpretación y menos el de la comedia. De momento, ha vuelto a las tertulias de radio y de televisión, donde comenzó a ser conocido, además de colaborar en varios medios escritos como Gara o Ara. Se ha ido, aunque no del todo y, de vez en cuando, se lo recuerda a los suyos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar