España

La Policía desarticula una presunta célula yihadista repartida entre Barcelona y Madrid

El presunto cabecilla, según fuentes jurídicas y policiales, había cumplido previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo

Sede de la Audiencia Nacional, calle Génova (Madrid).

Sede de la Audiencia Nacional, calle Génova (Madrid).

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas, entre ellos un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás. Los agentes han intervenido machetes y munición de armas de fuego, por lo que se trabaja con la hipótesis de que estuvieran listos para alguna acción terrorista.

Según han informado a Efe fuentes policiales y jurídicas, la operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional dirigida por la Audiencia Nacional.

De momento cuatro de ellos han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que ha ordenado su ingreso en prisión. El quinto declarará en próximos días porque ya se encuentra en una prisión catalana por otros delitos.

Esta operación está relacionada con otra desarrollada en enero de este año en la que fueron arrestados tres presuntos yihadistas, uno de ellos un supuesto «retornado» del Dáesh de nacionalidad argelina que habría combatido en la zona de conflicto sirio-iraquí.

Como entonces, los detenidos son de nacionalidad argelina, según las fuentes, que han precisado que el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo

Te puede interesar

Comentar ()