La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas, entre ellos un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás. Los agentes han intervenido machetes y munición de armas de fuego, por lo que se trabaja con la hipótesis de que estuvieran listos para alguna acción terrorista.
Según han informado a Efe fuentes policiales y jurídicas, la operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional dirigida por la Audiencia Nacional.
De momento cuatro de ellos han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que ha ordenado su ingreso en prisión. El quinto declarará en próximos días porque ya se encuentra en una prisión catalana por otros delitos.
Esta operación está relacionada con otra desarrollada en enero de este año en la que fueron arrestados tres presuntos yihadistas, uno de ellos un supuesto "retornado" del Dáesh de nacionalidad argelina que habría combatido en la zona de conflicto sirio-iraquí.
Como entonces, los detenidos son de nacionalidad argelina, según las fuentes, que han precisado que el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 4 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 5 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 6 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 7 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 8 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 9 Vox, entre pleitesía a Trump y la apuesta de EEUU por Marruecos