Pablo Casado sería presidente del Gobierno y el Partido Popular sumaría mayoría absoluta con Vox si hoy se celebrasen elecciones generales, según el último sondeo publicado por ABC y realizado por GAD3, la consultora de Narchiso Michavila.
El sondeo consolida la tendencia de todas las últimas encuestas excepto el CIS, que colocan al PP con una diferencia de alrededor de 3 puntos y más de 20 escaños con el PSOE de Pedro Sánchez, que trata de rearmarse este fin de semana en su congreso federal.
El sondeo de GAD3 también confirma que el Partido Popular y Vox sumarían mayoría absoluta y escalarían entre ambos a 176 escaños, suficientes para sacar adelante una investidura.
Tanto el PSOE como Podemos verían significativamente reducidos sus resultados respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, según esta encuesta. Ciudadanos, por su parte, se quedaría en solo dos diputados y al borde de desaparecer del Congreso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él