Economía | España

Así es la Malferida, el refresco valenciano de cola

Refresco de Malferida.

Refresco de Malferida. MALFERIDA.COM

Malferida, el refresco valenciano de cola, ha cerrado en 24 horas una primera ronda de inversión que le permite debutar en gran consumo con un nuevo posicionamiento además de poder ampliar equipo, invertir en tecnología y apostar por alternativas más saludables con un producto responsable.

Tras esta primera fase de expansión en el mercado nacional, la firma abordará la expansión internacional con una estrategia orientada a destacar y priorizar el origen español del producto, asociando a la marca los valores positivos que tiene nuestro país, según ha indicado en un comunicado la compañía.

Malferida es el refresco de cola conocido por haber nacido para homenajear la historia de una población valenciana, Aielo de Malferit, de donde se cree originaria la conocida marca de cola estadounidense y que después de 3 años desde su nacimiento, se ha consolidado en el mercado tras lograr cerrar una primera ronda de inversión cercana a los 100.000 euros en menos de 24 horas, informa Europa Press.

Con esta inversión la firma se ha posicionado en el sector de los refrescos de cola, con una clara apuesta por el concepto natural, bajo una filosofía propia y unos valores muy claros basados en la transparencia, con el objetivo de crear una marca que transforme el sector en pro del cuidado de la salud.

Malferida es el refresco de cola conocido por haber nacido para homenajear la historia de una población valenciana, Aielo de Malferit, de donde se cree originaria la conocida marca de cola estadounidense y que después de 3 años desde su nacimiento, se ha consolidado en el mercado tras lograr cerrar una primera ronda de inversión cercana a los 100.000 euros en menos de 24 horas, informa Europa Press.

Tres amigos en la destilería

Según la compañía, en Aielo de Malferit tres amigos se juntaron en una destilería para sacar la primera bebida de cola utilizando como base la nuez de cola tras bautizarla con el nombre de Kola-Coca. En el año 1882 la presentaron a unos productores en Filadelfia (EEUU) quienes, interesados en el producto, compraron la patente, y este refresco valenciano se perdió en el olvido, al poco que aparecía la conocida firma en el mercado.

La ronda de inversión se ha llevado a término en fase pre-seed, conquistando a más de 48 inversores en Startupxplore y suscribiendo hasta el 125%, el máximo que permite la regulación, y generando listas de espera.

Esta plataforma de financiación participativa ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores, a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad.

La CEO y fundadora de Malferida, Lucía Mompó, ha explicado que «esta entrada de capital ha sido fundamental para seguir creciendo y consolidar la presencia en el canal horeca y en el comercio local y de proximidad, pero, sobre todo, va a suponer un punto de inflexión para acelerar el crecimiento en el mercado de gran consumo».

Además, ha sido esencial para poner en marcha una estrategia que ha hecho crecer un proyecto que nació para homenajear una historia y a los antepasados que la crearon, hasta convertirlo en un modelo de negocio propio apostando por sectores clave como la salud, la responsabilidad y la transparencia. «Por eso nos gusta señalar que nuestra fórmula no es secreta es simplemente natural».

Malferida reivindica su fórmula natural para convertirse en el refresco de cola sin secretos, con un producto elaborado con ingredientes naturales como la nuez de cola, recuperada de la antigua receta, que le da el sabor original y que, además, funciona como estimulante natural al contener cafeína, sin tener que añadir ningún ingrediente estimulante; un producto apto para veganos, vegetarianos, celiacos y diabéticos, ya que está libre de azúcar al estar endulzada con Stevia natural.

Además, Malferida cuenta, desde el inicio, con el aval que aportan certificados como Kilómetro Cero España, que acreditan la calidad, proximidad y sostenibilidad, que reconoce que la firma actúa con un compromiso real y evidente día a día para cambiar el mundo.

Puntos de venta de la cola Malferida

En esta nueva etapa, la marca ha iniciado su andadura en el mercado nacional de la mano de la empresa Jessel Trader, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario, que se ha convertido en partner estratégico y colaborador en la gestión integral del proyecto aportando soluciones a medida en distintas áreas del negocio, como la implantación y comercialización del producto en los lineales, así como en las áreas de marketing y comunicación.

Actualmente, la firma está presente en el canal horeca en ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid, en más de 500 puntos de venta y también se puede adquirir la bebida en la web de la marca.

Aunque ha sido el paso a la gran distribución lo que ha supuesto un punto de inflexión para la firma, ya que actualmente, el producto se comercializa en Carrefour Hipermercados Comunidad Valenciana, Aldi Supermercados Zona Levante y nacional, así como en las tiendas Ametller Origen de Cataluña, donde se obtienen productos que garantizan sabor y calidad desde el origen. Tras esta primera fase de expansión en el mercado nacional, la firma abordará la expansión internacional.

Te puede interesar

Comentar ()