España

Seis detenidos por el secuestro de un empresario en Benalmádena

Dos agentes de la Guardia Civil en la Audiencia Porvincial de Benalmádena

Guardia Civil Benalmádena

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por el secuestro de un empresario marroquí en Benalmádena (Málaga), al que golpearon fingiendo ser policías, para posteriormente maniatarlo e introducirlo en el maletero de un coche.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron en abril, cuando un dispositivo de seguridad establecido por el Grupo de Acción Rápida (GAR) en la autovía A-7, a su paso por San Roque (Cádiz), observó a un vehículo que realizaba maniobras sospechosas al aproximarse al control.

Al registrar el vehículo, encontraron a una persona en el interior del maletero, amordazado, engrilletado y con lesiones.

Los agentes detuvieron al conductor tras intentar huir a pie. Ese mismo día se detuvo a otras dos personas que circulaban en un segundo vehículo y que iba realizando las labores de lanzadera con la función de advertir de la posible presencia policial.

El secuestrado, un empresario de origen marroquí con domicilio en Benalmádena, manifestó haber sido abordado cuando salía de su casa por varias personas que fingieron ser policías.

Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo criminal, compuesto por seis integrantes que habían realizado labores de seguimiento de la víctima con anterioridad, y que habían intentado su secuestro dos días antes, si bien habían desistido al estar éste acompañado por su mujer e hijos.

Dos días más tarde, en las proximidades del domicilio de la víctima, los secuestradores montaron un falso control policial para conseguir su objetivo, abordando al empresario cuando circulaba en su vehículo.

Tras amenazarle y golpearle, lo introdujeron maniatado en el maletero del vehículo en el que finalmente fue hallado.

Fruto de las numerosas indagaciones policiales fue posible identificar y detener a otras tres personas implicadas en los hechos, dos de ellos con participación directa en el secuestro y el otro como autor intelectual e inductor a la comisión del delito.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí