España

Robles avisa a Yolanda Díaz: "Las proyecciones personales no son aceptables cuando uno forma parte de un Gobierno"

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado este lunes a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que las "proyecciones personales" formando parte de un Gobierno "no son aceptables" y ha asegurado que "en un momento de recuperación" como ahora tras la pandemia, "todas las energías" del Ejecutivo tienen que estar en "trabajar por los ciudadanos" y no distraerse "con otras inquietudes".

Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a Onda Cero, tras ser preguntada por la plataforma a la izquierda del PSOE que está promoviendo la titular de Trabajo. Robles ha defendido que el "proyecto progresista, sólido y serio para este país es el que representa", en su opinión, los socialistas.

"Soy muy respetuosa con las posiciones que puedan tomar otros. A mi me gusta menos que alguien pueda parecer que utiliza una posición como miembro de un Gobierno para una proyección personal", ha subrayado la ministra, que ha insistido en que esto no es "aceptable" cuando se forma parte de un Ejecutivo, "que es un órgano colegiado que tiene que dejar al margen los personalismos".

Robles ha reiterado que "no sería adecuado" si algún ministro pretende "utilizar la plataforma del Gobierno con una finalidad de crear un proyecto personal". "Es legítimo y respetable, pero creo que en el Gobierno tenemos que tener unas prioridades, una prestación de servicios a los ciudadanos pero no pensando en claves más personales", ha insistido.

A su juicio, en un momento de recuperación tras una crisis derivada por la pandemia, "todas las energías de quienes están en el Gobierno tienen que ser única: trabajar por los ciudadanos". "No es bueno que nadie se distraiga con otras inquietudes. La labor de gobierno nos exige una dedicación plena", ha defendido.

Por otra parte, Robles ha defendido el crecimiento de la partida de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha puesto en valor el "inmenso trabajo" de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, 'Filomena' o ahora con la erupción volcánica. "La inversión en Defensa supone potenciar la industria española y la creación de puestos de trabajos. (...) Es invertir en derechos y libertades", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar