España

Qué multas habrá por no llevar el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

Un camarero atiende las mesas de una terraza en uno de los restaurantes de la playa de la Malvarrosa de Valencia

Un camarero atiende las mesas de una terraza en uno de los restaurantes de la playa de la Malvarrosa de Valencia EFE

Con el pasaporte covid o certificado autorizado por El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) entran en vigor sanciones y multas para aquellos que incumplan la normativa.

Cuándo entra en vigor el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

Las sanciones para particulares y locales de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento que incumplan la obligatoriedad del pasaporte covid, entra en vigor la medianoche del viernes al sábado.

Qué sanciones habrá para quien no lleve el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano ha modificado el Decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante el covid 19, con dos nuevos apartados en sendos artículos, ante la obligatoriedad del certificado en el acceso a determinados espacios en la Comunidad Valenciana.

Se introducen sanciones leves de entre 60 y 600 euros para los particulares que incumplan las restricciones de entrada o exhibición de los documentos correspondientes, estando debidamente anunciadas, en referencia a los clientes que se cuelen en el local o no enseñen el pasaporte correspondiente.

Multas y medidas covid en locales y hostelería

También se podrán imponer sanciones de 60 a 600 euros a los locales que incumplan la obligación de colocar carteles o medidas informativas en los que sea exigible de acuerdo a las órdenes de la autoridad sanitaria, según informan a Efe fuentes de la Generalitat.

Para incumplimientos del titular del establecimiento en la obligación de solicitar el pasaporte y de quienes permitan el acceso al interior de los locales donde sea exigible, las multas van desde los 601 a los 30.000 euros, y se considerarán sanciones graves.

¿A quién afectan estas sanciones y la normativa?

Todas estas sanciones serán aplicables a los locales de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento con aforo superior a 50 personas; a locales de actividades recreativas y de azar con servicio de restauración; y en eventos, celebraciones y festivales de música con asistencia superior a 500 personas y donde no sea posible el uso permanente de la mascarilla.

La modificación del régimen sancionador contra el cumplimiento de las medidas de prevención ante el covid será aprobado este viernes en el pleno del Gobierno valenciano. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar