El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado de plano el uso obligatorio de mascarilla en la calle para combatir la pandemia, que califica de "disparate", y ha anunciado en un tuit que él no se la va a poner.

Abascal ha difundido un mensaje en Twitter en el que ataca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber decidido restablecer la obligatoriedad de la prenda para hacer frente a la sexta ola del coronavirus y le califica de "aprendiz de tirano".

También anuncia que su formación acudirá "a los tribunales" ante la medida que aprobará mañana el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario y que Sánchez ha anunciado a la Conferencia de Presidentes reunida en el Senado.

"Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites, no hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas", escribe el presidente de Vox.

A renglón seguido reta directamente al Ejecutivo con las siguientes palabras: "Responderemos en los tribunales... mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente... no me la voy a poner". 

No solo Abascal se ha puesto en contra de Sánchez a raíz del comunicado. Ayuso, Feijóo, Urkullu o el TSJ de Castilla y León, se suman a las quejas contra la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ofreciendo recomendaciones, a su parecer, mucho más efectivas.