La Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina ha acordado revocar el procesamiento del exministro Rodolfo Martín Villa por presuntos delitos de lesa humanidad, pero ha estimado pertinente no archivar la causa todavía.

En una resolución emitida este jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha precisado que no hay "pruebas directas o indirectas, indiciarias, variadas y/o unívocas compatibles" de los delitos de lesa humanidad que se le atribuían a Martín Villa.

Los magistrados han declarado la "falta de mérito" para procesar al exministro, pero también para archivar por completo el procedimiento en su contra. Así, han explicado que "la ley impone la adopción de un temperamento expectante, hasta tanto la pesquisa arroje respuestas en uno u otro sentido, sobre los interrogantes en pie".

Martín Villa fue procesado por la juez María Servini por presuntos delitos de homicidio y torturas. El exministro presentó recurso contra esta decisión y acusó a la magistrada de falta de imparcialidad.