El diputado en el Congreso de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, ha denunciado este viernes una agresión a su hijo menor de 17 años. Lo ha hecho a través de su perfil en la red social Twitter.

"Ayer, a las 22:45 horas, en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años sin mediar palabra, y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real", escribía el parlamentario navarro.

Asimismo, y en referencia a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana desempeñada por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, García Adanero criticado que el Ejecutivo haya dejado a "la policía con las manos atacas". Agregando que el actual Gobierno "es el de la inseguridad".

Apoyo parlamentario

El representante navarro ha recibido muestras de apoyo por parte varios diputados de Vox y Ciudadanos. La portavoz del grupo parlamentario verde Macarena Olona le ha transmitido lo siguiente: "Carlos, tu hijo está en mis oraciones. Lo siento mucho. Un fuerte abrazo. No estáis solos". Asimismo, su compañero Alberto Rodríguez, le ha deseado una pronta recuperación, a la vez que ha aprovechado para atacar al gobierno: "Espero que los culpables sean detenidos, juzgados y paguen por sus miserables actos de violencia. Seguiremos trabajando para que llegue pronto un gobierno que teman los delincuentes".

Edmundo Bal y la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís han mandado "un abrazo" al diputado, deseándole el portavoz naranja del Congreso "que caiga todo el peso de la ley sobre los violentos que le han agredido".

Por su parte, la popular Bea Fanjul le ha mandado "un fuerte abrazo".