España

Libertad para el detenido por la muerte accidental de su mujer en Valencia

Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía

Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía Google Maps

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía (Valencia), que lleva el caso de la muerte de una mujer en el municipio de Miramar tras caerse al ser empujada por su marido el pasado 1 de enero, ha acordado la libertad provisional del hombre, de 88 años, al considerar que el fallecimiento tuvo un origen accidental.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, este juzgado se ha encargado del caso al recaer la investigación en él por estar de guardia el pasado sábado, cuando ocurrieron los hechos.

El anciano, que fue detenido tras los hechos, queda a cargo de un hijo del matrimonio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía se ha desplazado este martes al hospital donde se encuentra ingresado el arrestado y ha acordado su puesta en libertad provisional.

Esta decisión se adopta de acuerdo con el criterio de la Fiscalía porque la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de una caída. Además, el juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa.

Por todo ello, las diligencias penales que habían sido incoadas serán objeto de archivo.

La muerte de la mujer, también octogenaria, se produjo el pasado sábado, entre las 22:30 y las 23:00 horas, en el domicilio del matrimonio en Miramar después de recibir un empujón por parte del hombre y golpearse contra el suelo.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y confirmó que el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género.

Tanto el hombre como la mujer tenían problemas de movilidad y utilizaban una silla de ruedas y muletas para desplazarse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar