El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol ha sido increpado este jueves en la localidad barcelonesa, cuando asistía a un desalojo de okupas instalados hace meses en una nave abandonada propiedad de la gestora de activos Sagreb.

A su llegada, el político del PP ha sido "insultado y amenazado" por un grupo de personas trasladado a al lugar para "darles apoyo". Así lo ha publicado el propio exalcalde en su perfil de Twitter, adjuntando un vídeo del suceso.

En esa publicación, pese a todo, el líder popular ha mostrado su satisfacción por "el trabajo realizado" durante su gestión del Consistorio, asegurando que este desalojo es la culminación de un procedimiento legal abierto en abril de 2021.

"Han sido unos meses difíciles y complicados para los vecinos, pero al final podrán vivir y descansar con dignidad como se merecen".

Las personas desalojadas han denunciado el "caso omiso" de los juzgados respecto a sus alegaciones. Tampoco "la espera a la resolución de las medidas cautelares urgentes presentadas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)". La actuación de desocupación ha estado coordinada por los Mossos d'Esquadra, que ha desplegado quince furgones antidisturbios.

El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a García Albiol, también a través de Twitter, condenando "las agresiones que ha sufrido por luchar contra las ocupaciones de inmuebles".