España

Casado hurga en la división del Gobierno: "Sánchez no manda en su Consejo de Ministros"

El líder del PP, Pablo Casado. EP

Las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la mala calidad de la carne española procedente de la ganadería intensiva siguen estando a la orden del día. Moncloa parece haberse instalado en una guerra permanente por las desavenencias entre el PSOE y el ala morada del Gobierno de coalición, una batalla en la que, además, se han metido personalmente tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz. Esta última, como publica El Independiente, llegó a recriminar al jefe del Ejecutivo su falta de apoyo a Alberto Garzón después de que éste lamentase públicamente las declaraciones del dirigente.

Con este escenario, el primer partido de la oposición no ha dejado pasar la oportunidad de hurgar en la herida abierta en el seno del Ejecutivo de coalición y de pedir mayor "contundencia" a Pedro Sánchez tanto contra Yolanda Díaz como contra el propio Alberto Garzón. En estos términos se ha expresado el líder de la oposición, Pablo Casado, en su primera entrevista televisiva tras varias semanas confinado por dar positivo en coronavirus. "Tenemos al presidente más débil de la democracia. Sánchez no manda en su Consejo de Ministros", ha expresado el presidente de los populares en Espejo Público.

"Sánchez es el presidente de un Gobierno dividido", ha reivindicado, al tiempo que ha subrayado la paralela "fortaleza" del PP, más "cohesionado" sobre todo a raíz de la aparente tregua que firmaron Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso el pasado lunes, durante un desayuno informativo en el hotel Ritz. Pablo Casado ha incidido además en el "hito" de "haber superado por primera vez en la historia de la democracia" al partido de Gobierno "en sólo dos años", y ha quitado hierro al desgaste interno acuciado por la crisis que durante meses ha sacudido al partido por la batalla abierta por el control del PP de Madrid.

Sobre la fecha de los congresos autonómicos y más concretamente el de Madrid, Pablo Casado ha insistido en que en plena campaña electoral "todo lo demás es secundario" y que se tratará el asunto "cuando se convoquen" los cónclaves que queda pendiente. Como publica también este medio, la agenda que maneja Génova comienza a estar apretada y el retraso del congreso que podría erigir a Isabel Díaz Ayuso como líder orgánica del partido en Madrid podría posponerse más allá de junio, sobre todo en caso de que se celebren elecciones anticipadas en Andalucía en ese mes, una circunstancia que comienza a generar malestar en el entorno de la presidenta madrileña.

En todo caso, el líder de la oposición ha subrayado que su relación con Isabel Díaz Ayuso es "estupenda", y, como hiciera ayer su número dos en rueda de prensa, Teodoro García Egea, ha apostado por la "unidad" en las listas de los congresos que quedan pendientes del mismo modo que se ha conseguido en los últimos 50 cónclaves autonómicos y provinciales. No obstante, ha evitado una vez más respaldar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para el PP de Madrid. "Yo no puedo opinar de eso. Lo tienen que elegir los militantes", zanjaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar