España

Casado y Ayuso vuelven a exhibir unidad en Fitur tras la 'paz de Navidad'

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, juntos en Fitur.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, juntos en Fitur. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, han posado juntos este viernes durante el Día de Madrid, que se ha celebrado en Fitur, pese a la batalla interna por el control del PP de Madrid.

Es la primera fotografía en la que salen juntos desde la presentación del libro de Mariano Rajoy, una foto que aquel 1 de diciembre resultó más fría porque ya se encontraban en plena batalla interna por el poder orgánico en Madrid. El enfrentamiento se ha ido rebajando desde entonces, hasta el punto de que Casado y Ayuso sellaron la paz en Navidad con una llamada telefónica al respecto.

En las últimas semanas, Ayuso ya se había dejado fotografiar con el secretario general de los populares, Teodoro García-Egea, que también fue protagonista en este último mes de un anecdótico encuentro con el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez.

En esta ocasión el presidente de los populares ha sido el que se ha acercado al estand de Madrid en Fitur tras un recorrido por los pabellones de la feria y se ha subido al escenario para la foto de familia, posando con la presidenta madrileña a su derecha y Martínez-Almeida a su izquierda.

El PP busca aparcar este conflicto desde la convocatoria de elecciones en Castilla y León, el pasado 20 de diciembre de 2021, y ya el pasado 10 de enero quisieron escenificar la paz entre Ayuso y el número dos del PP, Teodoro García Egea, para encarar unidos la precampaña en esta comunidad.

García Egea y Ayuso llegaron juntos a un desayuno informativo tras meses con la tensión interna disparada y sin coincidir en público, un encuentro al que acudieron la plana mayor de los populares a excepción de su líder, Pablo Casado, que se estaba sometiendo a un test para descartar su infección por covid.

Con todo y pese a las imágenes de unidad, el conflicto por la convocatoria del congreso regional no se ha resuelto, ya que la presidenta madrileña continúa pidiendo su adelanto para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023, pero desde Génova insisten en que hay que cumplir los plazos aprobados por la Junta Directiva Nacional del PP.

Te puede interesar

Comentar ()