España

Felipe González critica que el "no dejar a nadie atrás" del Gobierno genera desconfianza

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno, Felipe González. EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cuestionado el discurso del Gobierno de «no dejar a nadie atrás» como formulación política para salir de la crisis del coronavirus ya que, a su juicio, la ciudadanía recibe este compromiso por parte del Ejecutivo «pasivamente».

«En España el Gobierno insiste una y otra vez que su política consiste en la recuperación y en que nadie se va a quedar atrás. Es su manera de expresar la solidaridad. Yo creo que la formulación contiene un error», ha manifestado González este miércoles en un encuentro telemático de KAVA-Grupo de reflexión –una iniciativa de EsadeEcPol y Fundación Felipe González–.

En este sentido, ha explicado que cuando la política se enfrenta a situaciones graves como la pandemia, «que además cabalga sobre la anterior crisis financiera», el discurso de «no dejar a nadie atrás» que ha utilizado el Gobierno de Pedro Sánchez, es una «propuesta de acción gubernamental que la gente recibe pasivamente».

Así, ha reivindicado la «formulación positiva» que hizo el Gobierno de España en el año 1982 –cuando González ganó las elecciones generales del 28 de octubre de ese año–, que era «entre todos saldremos de esta crisis».

«Eso, en la actitud de los Gobiernos, marca una diferencia fundamental. En la recepción pasiva y crecientemente desconfiada de lo que promete el Gobierno de no dejar a nadie atrás y la propuesta proactiva de que usted se compromete conmigo (…) que simula activamente el compromiso con el ciudadano», ha deslizado.

Te puede interesar

Comentar ()