En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz regional, Enrique Ossorio, ha defendido que el PP lleve a cabo acuerdos con Vox como el que Isabel Díaz Ayuso tiene en la Comunidad. Igualmente, Ossorio rechaza que el partido establezca a la formación de Santiago Abascal "un cordón sanitario como el propuesto por Sánchez" ayer. Y eso, dice, "que tengo diferencias con Vox".

"Lo de Pedro Sánchez es de chiste", ha dicho de la exigencia del presidente del Gobierno para emprender negociaciones en Castilla y León. "Lo que me parece tercermundista es que tengamos ministros que se declaren" abiertamente "como comunistas". Sánchez "no puede dar lecciones teniendo a esos socios", porque es "un régimen a la altura del nazismo".

El también consejero de Educación, Universidades y Ciencia ha hecho este apunte durante la exposición de los acuerdos a los que ha llegado el seno del gobierno tras la reunión de este miércoles. Entre ellos, una Ley Ómnibus que modificará 50 textos normativos.

El mecanismo Ómnibus

La Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, reformara 50 normas, entre ellos 31 leyes, tres decretos legislativos, seis nuevas regulaciones de rango legal y dos decretos. Este cómputo, además, incluye la derogación total o parcial que el proyecto realiza sobre cuatro leyes y otros cuatro decretos.

El texto se remite ahora a la Asamblea de Madrid para que se inicie la tramitación parlamentaria y culmine con su entrada en vigor. Con ella, ha explicado, el Gobierno madrileño calcula un ahorro anual de un millón de euros para los contribuyentes. Principalmente, por la reducción de trámites y cargas administrativas.