El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido "una explicación clara y precisa" sobre el las acusaciones de espionaje al entorno de Díaz Ayuso que sitúan al director general de coordinación del equipo de José Luis Martínez-Almeida, Ángel Carromero, y al secretario general del partido, Teodoro García Egea, detrás de las mismas. "El partido lo ha desmentido en un comunicado, pero la noticia tiene contenidos tan rocambolescos y sorprendentes que requiere una explicación en las próximas horas", ha explicado el dirigente.

Feijóo, en una entrevista para el programa Más de Uno de Onda Cero dirigido por Carlos Alsina, ha asegurado que su preocupación se encuentra en la posibilidad de ampliar la búsqueda por medios aéreos a los marineros desaparecidos y no "en hacer conjeturas sobre informaciones que no me encajan ni me parecen verosímiles, pero que requieren una explicación clara y precisa".

El dirigente gallego insiste en que "cuesta creer" algunas de las cuestiones que se han publicado, aunque reconoce que "son bastante desagradables y merecen una explicación precisa". "Me parece absolutamente sorprendente que alguien contrate un detective para ver una factura cuando las administraciones públicas tenemos que colgarlas en el portal de transparencia" ha indicado.