España

Esperanza Aguirre se está "pensando" pedir la dimisión de Casado tras exigir la de Egea

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre. EP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho que está "pensando" si pedir la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por el cruce de acusaciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sí ha pedido la del secretario general, Teodoro García Egea.

"Está tardando en dimitir", ha dicho sobre Egea en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press este sábado.

Aguirre ha mostrado su apoyo a la presidenta madrileña y ha tachado de falsos los datos utilizados en las acusaciones: "Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso".

La crisis más grave del PP

La expresidenta madrileña ha advertido de que, en sus palabras, esta es la crisis más grave que ha conocido nunca el partido, y ha criticado que no se está comentando "nada de Castilla y León porque han metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta".

Ha asegurado que a Ayuso "le están buscando todo lo que pueden y que desgraciadamente han encontrado la ayuda" de algunos integrantes del PP.

Aguirre ha descartado que ante esta situación la presidenta madrileña se integre a otra formación política que no sea el PP y que haya una escisión en el seno del partido.

En esta línea, ha sostenido que el candidato de la formación 'popular' a las próximas elecciones nacionales "será quien decida el Congreso Nacional del PP que se tiene que celebrar en julio", y ha acusado textualmente a García Egea de contravenir la ley de partidos políticos y los estatutos por querer aplazarlo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar