España

Los pesos pesados del Grupo Parlamentario Popular piden la dimisión inmediata de García Egea

El diputado del PP por Murcia, Teodoro García Egea.

El diputado del PP por Murcia, Teodoro García Egea. EP

Tras la dimisión del portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y de Belén Hoyo del Comité Electoral, una 'casadista' confirmada, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha publicado una documento en el que solicitan la dimisión inmediata del secretario general Teodoro García Egea. Una destitución necesaria, dicen, "con el fin de detener urgentemente" el "proceso" que está fragmentando al PP.

"Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido y que han conducido a nuestro partido a una situación de extrema gravedad que exige una respuesta inmediata". Así lo expresa el escrito firmado por los diputados populares Guillermo Mariscal Anaya, Pablo Hispán Iglesia de Ussel, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés.

Los representantes del GPP han señalado que solicitan la renuncia de García-Egea "desde la lealtad al PP, el respeto al presidente nacional y con el compromiso indeclinable con los votante".

Además, en el texto exigen la convocatoria de "un Congreso Extraordinario en el que se elijan las personas que deberán dirigir este partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar ese cambio necesario". Con ello, explica se logrará "restablecer la normalidad y pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centroderecha".

Los firmantes

"Es el final de una forma indeseable de hacer política en manos de una persona que nunca debió ser Secretario General", ha manifestado el portavoz adjunto popular Mario Garcés. "Pido el cese inmediato de Teodoro García Egea y la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario; ni un día más", ha añadido. En esa línea, el también portavoz adjunto José Ignacio Echániz, que de igual manera ha compartido el documento parlamentario, ha compartido un "por el bien de mi partido".

Avalancha de dimisiones

La dimisión de Ana Vázquez como secretaria ejecutiva del PP en el Exterior ha sido la última, de momento, de la mañana. El motivo para abandonar el cargo en la cúpula nacional es la pasividad del partido tras abrirse la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

«Pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse», ha señalado Vázquez en un tuit.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar