Teodoro García Egea, el principal apoyo de Pablo Casado en el partido, ha anunciado su dimisión como secretario general del PP. La salida de García Egea, empujada por los pesos pesados del Grupo Parlamentario, supone un golpe casi definitivo a la continuidad de Casado como presidente del PP, que vive sus peores horas en política.

En las últimas horas han crecido las deserciones dentro del Grupo Popular y dentro del propio comité de dirección de Pablo Casado. Así, han presentado su dimisión Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional, Ana Vázquez, secretaria ejecutiva del PP en el Exterior y José Luis Martínez -Almeida, alcalde de Madrid, que ha dejado su cargo como portavoz nacional del PP para ampliar distancias con Génova.

Paralelamente, numerosos diputados -como Jaime Olano, que está en el comité de dirección de Casado- han secundado un manifiesto con el que quieren forzar que Casado dimita ya y convoque el congreso extraordinario.

Excepto Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, el resto de los presidentes autonómicos del PP han hecho frente común para exigir a Pablo Casado que dimita de inmediato. Así se lo solicitarán en la reunión que se ha convocado este miércoles en Génova a las 20.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los barones territoriales.

Los presidentes del PP están manteniendo en las últimas horas un cruce frenético de llamadas y mensajes para coordinarse ante ese encuentro presencial que ha convocado Casado este 23 de febrero en la sede nacional del partido.

La mayoría coincide en que el líder del PP debería dar este mismo martes un paso atrás y convocar un congreso extraordinario cuanto antes para que el partido pueda salir de este "atolladero" que lo "está desangrando día a día", han señalado las fuentes consultadas, que admiten que cada día cobra más fuerza la 'vía Feijóo' que auparía al presidente de la Xunta al frente del partido.