El PP inicia hoy su cambio de ciclo. El Hotel Eurostars Madrid Tower acoge a la Junta Directiva Nacional, uno de los máximos órganos del partido que decidirá la convocatoria de un Congreso Nacional Extraordinario. Será celebrado el próximo mes de abril, durante el primer fin de semana: los días 2 y 3.

Es un día crucial para los populares. Previamente al cónclave, se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional, que entre otros asuntos, ha aprobado la designación de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, como nueva coordinadora general del partido. Permanecerá en este cargo, como máxima responsable hasta la celebración del congreso.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo sigue siendo el mejor posicionado por los suyos para revalidar en la dirección al actual presidente Pablo Casado. Numerosos barones y personalidades relevantes del PP lo han dejado claro a su llegada al entorno de las Cuatro Torres. Para el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, la designación de Feijóo permitirá salir "reforzados como alternativa política".

Por su parte, el líder regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el gallego siempre "ha sabido conectar con la sociedad una y otra vez", en alusión a las cuatro mayorías absolutas del dirigente en Galicia. Y, el barón murciano Fernando López Miras, que apoyó hasta el último momento a Casado, ha expresado que "era necesario salir con urgencia", algo que se conseguirá, ha dicho, porque "la solución es Feijóo".