Día Internacional de la Mujer Día de la Mujer

España

Gamarra pide reflexionar a Podemos sobre Ucrania: "Defender la democracia es ayudar a las mujeres"

Ha solicitado a los 'morados' que "rectifiquen" para preservar "los derechos conquistados por las mujeres" también en el Este de Europa, amenazados por "regímenes autoritarios"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, comparece en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, comparece en el Congreso de los Diputados. EP

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que Unidas Podemos dice estar «a favor de los derechos de las mujeres, pero mira a otro lado cuando se trata de defender la democracia de Ucrania». La también portavoz parlamentaria, ha incidido en que «ayudar a los ucranianos es ayudar a las mujeres» y ha pedido a los morados que reflexionen, porque «defender la democracia es apoyar los derechos conquistados por las mujeres».

Gamarra y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, han protagonizado un acto por el Día Internacional de la Mujer en la sede nacional de Génova paralelo al que ha desarrollado el Congreso de los Diputados este martes a partir de la una de la tarde. Allí, y bajo el nombre de ‘Mujeres libres’, la coordinadora popular ha reprochado la postura del socio minoritario del gobierno en relación a la invasión rusa de Ucrania, de una «diplomacia de precisión» y contra el envío de armamento para sofocar la ofensiva.

«Sin libertad es imposible avanzar» y «sin libertad no hay derechos humanos», ha señalado Gamarra. Ha destacado que las mujeres ucranianas «están dando un ejemplo de defensa de la libertad», pero, al mismo tiempo, «las mujeres rusas». «Están viendo como sin razón a sus compañeros los mandan a la guerra, y también están alzando la voz para que se pare la guerra en Ucrania». Lo hacen, ha añadido, en «regímenes autoritarios donde la libertad tampoco la alcanzan los hombres».

La coordinadora general del PP provisional, hasta la celebración del XX Congreso Nacional extraordinario, ha reivindicado que el 8 de marzo «es un día de todas las mujeres», y que desde su formación no van «a excluir a ninguna mujer” piense como piense. «No nos asusta la palabra feminismo», porque «es libertad, por eso levantamos también esa bandera», ha dicho.

Gamarra ha puesto el foco sobre «dos enemigos» de la libertad de las mujeres: «el sector reaccionario y las ideologías excluyentes». Frente a ello, ha rechazado dejar de formar parte del movimiento feminista o «ceder ni dar pasos atrás».

Te puede interesar

Comentar ()