España

Feijóo, sobre la investidura de Mañueco: "Si el PSOE la bloquea, el PP tendrá que buscar alternativas"

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que el mandato tomado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido da libertad a los barones territoriales para decidir con quién pacta sus gobiernos.

Feijóo ha destacado que, en vista de los resultados tras el 13-F, «no hay una fórmula alternativa» a la de que gobierne la lista más votada, la de Alfonso Fernández Mañueco. En este sentido, el líder popular ha recalcado que «si el PSOE persiste en bloquear» la gobernabilidad de Mañueco y la investidura, el candidato del PP de Castilla y León debe «buscar alternativas» para no «ir a repetición electoral».

Así lo ha expresado este miércoles, durante la presentación en Génova de los avales para formalizar su candidatura a dirigir el PP, un total de 50.000 firmas. Un número que, según ha destacado su equipo, es «el mayor obtenido por un aspirante a presidir» el partido.

Con todo, Feijóo no ha mencionado expresamente a Vox, la única alternativa posible que le queda al PP castellanoleonés para continuar al frente de la Junta. «No quiero hablar de pactos, sino de cómo ganar las elecciones», ha señalado, a la vez que ha admitido que no cree «en ese tipo de política»: quiero que «la noche electoral el número de papeletas garantice un gobierno del PP».

A partir del viernes, el gallego recorrerá el territorio para «dar a conocer el modelo de partido que plantea al conjunto de los afiliados». El lema de campaña elegido para ello es: ‘Preparados’. Un alegato, dicen los de Feijóo, a «la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización y la valía del candidato para tener responsabilidades institucionales en La Moncloa».

La ruta empezará en Valencia y en Murcia. Feijóo se reunirá con los barones Carlos Mazón y Fernando López Miras, y, el sábado, irá a Tenerife. La próxima semana continuará esa ronda de visitas, que compaginará con la agenda de la Xunta.

El presidente de Galicia no cuenta con competencia a la vista, aunque esta tarde Alexia Herranz, una popular valenciana y transexual, ha asegurado contar con 120 avales. Feijóo cree necesario trasladar a los líderes regionales sus propuestas y «escuchar a los afiliados» para «construir con sus aportaciones un PP entre todos», destaca su equipo.

Te puede interesar

Comentar ()