España

Aterriza en Madrid el vuelo con 25 niños ucranianos enfermos de cáncer y sus familias

Margarita Robles recibe a los niños ucranianos enfermos de cáncer que han aterrizado hoy en Madrid

Margarita Robles recibe a los niños ucranianos enfermos de cáncer que han aterrizado hoy en Madrid Twitter / @Defensagob

El Gobierno ha confirmado el aterrizaje del vuelo fletado por el Ministerio de Defensa en el que han viajado desde Ucrania 25 niños enfermos de cáncer y sus familias.

Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de La Moncloa en Twitter, en torno a las 17.40 horas de este viernes.

En el mismo mensaje han explicado que estos menores continuarán con sus tratamientos en España, gracias a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), en cuatro hospitales madrileños que son referentes en oncología infantil.

Del mismo modo, el Gobierno ha informado de que en el mismo vuelo han llegado a España otras 22 personas procedentes de Ucrania que serán acogidas en el país a través del Ministerio de Inclusión.

Tanto el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, han acudido a recibir a estos niños al aeródromo de Torrejón.

Tal y como ya explicó esta semana el Ejecutivo, la llegada de estos no ha sido cubierta por ningún medio de comunicación para preservar la intimidad de los pacientes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar