España

Feijóo reivindica en Valencia "el PP de las mayorías aplastantes en Galicia y las de Aznar y Rajoy"

El candidato a presidir el PP ha inaugurado el itinerario de campaña de primarias en la Comunidad Valenciana

El candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a la mascletá de Valencia en el inicio de la campaña a primarias.

El candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a la mascletá de Valencia en el inicio de la campaña a primarias. EFE

El dirigente de la Xunta y aspirante a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el partido vuelva a "ser la casa común de los españoles", a quienes tienen "las puertas abiertas". El popular ha señalado que, incluso, para "los socialistas moderados que no están dispuestos a votar al partido sanchista".

El candidato a presidir el PP ha inaugurado su campaña electoral de primarias en Valencia junto al líder popular autonómico Carlos Mazón. Lo ha hecho asistiendo a una mascletá en el ayuntamiento, de cara a la festividad de Las Fallas, y concediendo, posteriormente, una rueda de prensa.

Feijóo ha afeado al PSOE la necesidad de incorporar una sucesión de partidos para poder mantenerse en el gobierno, porque no tiene "interés general", sino personal. "Comprendo que es legítimo sumar, si el número de escaños total es suficiente, pero yo tengo otra convicción. Nuestro partido tiene que aspirar a ensancharse y volver a ser el más grande de España", ha expresado el líder gallego. Para ello, ha añadido, "reivindico el PP de las mayorías aplastantes que he tenido en Galicia; las de Valencia; las mayorías de Rajoy y de Aznar".

El popular se ha constituido frente a los afiliados del PP valenciano como "la alternativa" que "los españoles están reclamando". Pero no quiere ser una cualquiera, quiere que sea "sólida, solvente y creíble"; que de "un paso al frente, sin condiciones".

"Vamos a trabajar para ello", ha dicho, "porque no sabemos hacer otra cosa". "Todavía no hemos sido capaces de recuperarnos de la pandemia", y "nuestra situación nacional es límite". Ha apuntado que "la situación internacional" en Ucrania lo ha venido a agravar, "pero en ese orden", criticando que el Gobierno se escude en el conflicto por la inflación.

"España está esperando certezas, ni discursos ni selfies. El 'no vamos ha dejar a nadie atrás es otro eslogan que acredita la frivolidad de la política española", ha explicado. Ha dicho que el próximo gobierno del PP girará en torno a la "garantía de gestión y la responsabilidad", algo que "no da para muchos tuit", pero que es lo que demanda el país.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar