Cataluña | España

Feijóo lamenta que "España tiene el peor Gobierno en el peor momento"

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández en un acto del PP en Barcelona EFE

"España no tiene suerte, tiene el peor Gobierno en el peor momento" ha lamentado Alberto Núñez Feijóo en un acto en Barcelona. Un acto en el que ha prometido "trabajo" para recuperar al PP catalán y oposición a un Gobierno "sin liderazgo" porque Sánchez "es un líder cautivo del populismo de podemos y de socios independentistas. "El que no puede liderar el Gobierno no puede liderar un país" ha concluido.

Feijóo ha hecho estas afirmaciones en su primer acto en Barcelona como candidato a la presidencia del PP. Un acto en el que los populares catalanes han tenido que ampliar aforo en el primer acto fuertemente concurrido tras la pandemia. Con más éxito de convocatoria que los actos protagonizados por Pablo Casado durante la última campaña autonómica.

Recuperar el PP catalán

Un acto en el que Feijóo ha reconocido que el partido "está en Cataluña como tu pierna, Alejandro" en referencia a la pierna rota del presidente del PP catalán. El presidente gallego ha augurado, sin embargo, que su partido recuperará "la sintonía" con la sociedad catalana.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, lo ha presentado como la "garantía de un Gobierno para todos, sin sectarismos, no es sencillo en tiempos de guerracivilismo". Fernández ha añadido que "jamás ha sucumbido al sectarismo" para señalar "cuanta falta nos hace eso en Cataluña.

"Su manera de hacer es el mejor antídoto contra los populistas, lo ha demostrado en Galicia y lo hará en resto de España" ha añadido el líder de los populares catalanes. "Frente a problemas complejos no promete quimeras pero ofrece resultados".

El Gobierno "se está forrando"

Horas antes, Feijóo ha denunciado en Palma de Mallorca que "el Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina", porque la mitad del precio de la luz y de los carburantes son impuestos. El presidente gallego insistía así en la reclamación al Gobierno para que rebaje los impuestos en la energía, como avanzó este domingo en la Conferencia de Presidentes.

Palma de Mallorca y Barcelona han sido las dos escalas escogidas este lunes en la gira de Feijóo para lanzar su candidatura, indiscutida, a la presidencia del PP.

"Espero una serie de decisiones: bajar el impuesto de electricidad al 4 y de los carburantes, el diésel, la gasolina y los hidrocarburos; y el IVA al mínimo en el impuesto que grava el gas" ha asegurado el presidente gallego.

El candidato único a presidir el PP ha reclamado al Gobierno que tome las decisiones que deberían haberse adoptado "hace meses" y que considera que se están posponiendo "porque así vive mejor el Gobierno, pero peor los ciudadanos".

Núñez Feijóo ha dicho que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido "más impuestos y más deuda". "No podemos decirles a los españoles que bajen la calefacción y hagan un esfuerzo y que el Gobierno no baje los impuestos, porque está sustentando en un principio en contra de la ética y de la corresponsabilidad", ha añadido.

El mandatario gallego ha señalado que en la Conferencia de Presidentes mostró "máxima cooperación y entendimiento" al Gobierno para que continúe en el consenso de la UE y de la OTAN "para hacer frente a una guerra ilegal contra un pueblo soberano y libre". "Le dimos más apoyo del PP que el que obtiene de Podemos y de sus socios parlamentarios de Esquerra y Bildu", ha afirmado.

"Tenemos el Gobierno más mediocre de los 40 años de democracia", ha dicho Feijóo, que ha criticado que está "más preocupado en buscar culpables que en encontrar soluciones, en darse codazos entre sus socios que en representar los intereses generales

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar