España

Ayuso, sobre las prácticas internas de Casado y García Egea: "El PP estaba cansado por muchos motivos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que no tiene relación con el todavía líder del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid,. Isabel Díaz Ayuso, en Espejo Público

La presidenta de la Comunidad de Madrid,. Isabel Díaz Ayuso, en Espejo Público Twitter / @EspejoPublico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que tiene nula relación y no se habla con el aún líder del PP, Pablo Casado. Tampoco espera nada de él, desde que saltara el escándalo por el supuesto espionaje desde Génova. Ni si quiera una rectificación conjunta con el que hasta hace un mes era su 'segundo', Teodoro García Egea. Saben que "no hay nada" cuestionable en relación al contrato público vinculado con su hermano, ha indicado.

"Lo que ha pasado es una maquinaria que se puso para destruirme en lo personal y en lo político que se basó en dos vías. La política fue intentar dividir mi grupo parlamentario, a los alcaldes de la Comunidad de Madrid y muy especialmente a mi Gobierno y en la parte personal intentaron crear un relato sobre corrupción donde no lo había", ha señalado en una entrevista en Antena 3.

Para Ayuso, "esto es algo gravísimo" que no había ocurrido nunca en su partido y ha subrayado que ellos saben "que no hay nada" pero lo que pasa es que "se agarraron a esto para intentar destruirla "utilizando a la familia, que es lo más duro que puede haber". A su parecer, lo grave es "cómo tienen ellos esos datos".

La presidenta madrileña ha defendido que "todo está en A" y "todo está fiscalizado" pero han intentado por todos los medios destruirla, desgastarla, para que no optará a la Presidencia del partido en Madrid. La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que no habla con Casado. "Ya está bien aquí, el saber que están constantemente buscando mi destrucción es algo obsesivo. Yo lo que quiero es pasar página", ha declarado.

En todo caso, ha hecho hincapié en que el problema no era solo con ella. "No cayeron en dos días solo por mí. Toda la organización estaba ya desde hace mucho tiempo cansada por muchos motivos distintos", ha dicho. Ayuso ha considerado que su caso fue "el más llamativo, el final, el más grave pero no era el único ni mucho menos".

El futuro con Feijóo

La dirigente madrileña, ha sostenido que el candidato a liderar el PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es una persona "solvente" y se ha mostrado convencida de que "vienen ahora los mejores momentos" para el PP.

Los 41.681 afiliados del partido que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este lunes a Feijóo, único candidato a liderar la formación, quién logró una cifra mayor de apoyos al presentar su candidatura, con 55.580 avales. Ayuso acudirá esta tarde a votar en su sede de Chamberí.

Ha hecho hincapié en que es un "momento de paz" pero también de "ilusión", que se está viendo reflejada en la "espectacular gira" que el candidato está realizando por toda España.

"Empezamos una nueva etapa en la que va a reinar una forma de hacer política de un hombre que lo ha sido todo, que no tiene que demostrar su valía, que ha cosechado grandes mayorías absolutas, que es solvente", ha defendido.

Ayuso cree que todo esto les va a "ayudar mucho porque esa tranquilidad y esa seguridad en sí mismo es básica" para que ahora cada uno desde sus comunidades y desde sus responsabilidades trabajen "por el futuro de España y por el cambio tan necesario".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar