El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha ampliado este lunes la denuncia que interpuso el pasado 10 de marzo en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por contratos adjudicados por el Ejecutivo central durante la pandemia, presentando "pruebas" de las presuntas irregularidades, y ha reclamado que se investigue si en estos podría haber involucrados fondos europeos.

"Estamos para ampliar la denuncia y aportar pruebas a esa denuncia. Hemos aportado las cuentas de la empresa vinculada con el marido de Nadia Calviño --vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos-, unas cuentas que reflejan una pérdida patrimonial y una posible deuda con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria", ha explicado el portavoz de la formación, Alfonso Serrano, a los medios de comunicación.

Según ha relatado, estos hechos "inhabilitarían a la empresa a ser contratada por la Administración General del Estado", cuestión que no se habría cumplido al haber recibido contratos con el Ministerio de Seguridad Social, Migraciones e Inclusión en concepto de "reputación online" y también impediría que se le considerase "intermediario digital" en el Plan Kit Digital que lidera Nadia Calviño.

La denuncia interpuesta el 10 de marzo se refiere a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a catorce ayudas en forma de avales por un valor de más de 800.000 euros.

Noticia en ampliación