España

Ayuso define el congreso del PP como "la respuesta a una crisis que nunca debió existir"

La líder madrileña ha advertido a Feijóo que el objetivo no es "ganar un congreso, sino para ganar elecciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para participar en el XX Congreso extraordinario del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para participar en el XX Congreso extraordinario del PP. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP como "la respuesta a una crisis que nunca debió existir", en referencia a las difíciles semanas que arrastró el partido tras el enfrentamiento directo entre Génova y la Real Casa de Correos. Para solventarlo, ha dicho, "es mucha la tarea que tenemos por delante".

"Los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos salir de Sevilla fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de nuestra responsabilidad con España y los españoles", ha indicado la presidenta regional madrileña.

Así lo ha destacado, dirigiéndose a Alberto Núñez Feijóo durante una intervención de los presidentes autonómicos con los que cuenta el PP a nivel territorial, y acompañada del líder andaluz Juanma Moreno, del castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, del murciano Fernando López Miras y del ceutí Juan Vivas.

Ayuso le ha advertido de que el partido no puede descentrarse con "cuestiones menores", porque "no nos hemos reunido sólo aquí para ganar un congreso, sino para ganar elecciones", ha dicho. Para ello, ha instado a Feijóo a contar con "los mejores" para cada puesto y a guiarse con "imaginación, coraje y solvencia".

La presidenta autonómica ha puesto el foco en la importancia de recuperar la "España constitucional" y devolver el "estado de derecho", además de conseguir que la economía prospere, garantizar el empleo y el bienestar a los ciudadanos.

El partido del pueblo

Ayuso ha criticado que el Gobierno se apoya en "golpistas y terroristas", además de reprochar su "mala gestión" de la pandemia. "Nunca han ilusionado a nadie. Que se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden", ha esgrimido. Frente a ello, Ayuso ha subrayado que el PP es "el partido del pueblo, de la clase media, de la infancia y los mayores", además de destacar su integración y vocación hispanoamericana.

También, considera que los gobiernos del PP son "modelo de rigor presupuestario y rebajas responsables de impuestos" mediante la aplicación "valiente y decidida de buenas políticas", entre las que ha destacado también las llevadas a cabo por el Gobierno de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza.

A su llegada, tras el receso hecho por la presidenta del congreso Teófila Martínez, Ayuso y Moreno se han llevado la ovación de los presentes en el auditorio del Fibes de Sevilla. También a su subida al escenario. Moreno ha estado presente durante toda la jornada de los populares, mientras que la dirigente de la Comunidad de Madrid ha pasado la mañana en una visita institucional al centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares.

Feijóo ha sido el último en llegar, acompañado por el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, el cual también dará un discurso de cara al cambio de mandato interno. El próximo líder del PP ha reafirmado el compromiso de todos los dirigentes regionales populares con un mismo discurso "compatible en toda España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar